Report Birmingham top 8 scorp8

Report Birmingham top 8 scorp8
0

Bueno pues si, 1 mes tarde, pero lo importante es traerlo para quien le guste leerlo. Ademas planteo contar el viaje entero no solo el torneo en si, ahi voy!

Santiago ortega, de los Sunflower Samurai de Aranjuez, junto con 4 pringaos de mi grupete decidimos ir a este GK. Nos plantamos alli un miercoles, oara ir tranquilos, de relax y sin prisas (aqui quiero que sepais que el mazo que estaba jugando era Fenix deshonor, hacia 4 dias habia decidido presentarme en birmingham con fenix deshonor)
El jueves lo usamos para junto a otro grupete de españoles, algunos de zaragoza, algunos del bat, el señor shadowblade ver un poco la ciudas, comer y hacer un pelin de comunidad entre los que eramos, y por la tarde fuimos a jugar unas partidas a un pub (llevaba teniendo resultado horribles con el mazo desde que habia empezado a jugarlo, pero he de decir que es un mazo muy divertido y dificil de jugar). Kaikou me pegó una somanta y shadow me pegó otra. Esa noche decidi volverme a escorpión xd.
El viernes fuimos para el GK, nosotros jugabamos el sabado, pero por alli estaban muchos que si que jugaban ese dia(kaikou, shadow, free, yoeresel, usagi, etc…) ademas de que 3 de nuestro grupo jugaban xwing. Una convenccion enorme y chulisima, un dia genial pasamos por alli a pesar de no jugar, incluso conocimos a Brad Andres y nos firmó alguna cartilla. Sin mas, pasamos al torneo.

TORNEO

1°partida: Contra un fenix. Nervios y ganas de comermele. Nada de miedo. Le empiezo super agresivo, atacando, sin defensa, asesinato a su bicho, forged a su asesinato, punto, set y partido. No sabe como parar esa estompeada y no cometo fallos. 1-0

2°Partida: Un poco de desilusion al ver un tapete de hatamoto en frente. Y encima grulla. Y encima español. Ronda 2 y me tengo que enfrentar a Mark :frowning: . Un tio genial qe acababa de conocer y que dutante la partida vi que el csbeon es un cachondo. “Aun voy borracho” me dice nada mas sentarse jajaja. Habrá que aprovecharlo pues. Veo cartas en mi mano y mesa para salir agresivo y se que en grulla lo mas facil es una salida suya de 2 bichos baratos, asi que me tiro de cabeza a jugar como en primera partida. El tuvo fallos y yo tuve todas las cartas desde turno 1. No puede aguantar todo lo que le tiro e impido que se honre si o si por todos lo lados. Le gano el favor siempre. Esta paetida está hecha. Pero…un turno gana el favor, y yo sin cartas potentes ya y el con 6 counters en mano consigue poner la partida empate. La partida se decide en que dale guest of honor y me impide el Display of power. Enorme partida, enorme mark. 1-1

3°Partida: Un dragon. Español, del norte, no le conocia, vendria con otra gente. Total, esta partida no tiene mucha chicha. Le juego a que me vas a gamar los conflictos solo si te dejas la mano en ello, y ataco con cabeza y cuidado del restoration, y la partida se acaba resumiendo en que tengo yo 10 cartas y el 3. No puede. 2-1

4°Partida: Un escorpión, escorpión random n°19, a ninguno nos sale mal pero que quereis que os diga, el cometia errores de eleccion de anillo o de jugar cartas de mas y esos fallitos a la larga no los puedes tener contra escorpión. No me cuesta mucho tirarle por el pozo. 3-1
5°Partida: Un crab :frowning: . La partida pinta dificil, pero bueno, turno 1 no le sale ningun holding, y eso es bueno para mi. Turno 2 no le sale ningun holding o.o, eso es genial para mi, turno 3 le salen 2 holding, bicho barato y keeper, y eso es perfecto para mi. Aun asi me olantó cara muy decentemente y cuando le tebia ganado con aire, talisman, al defend the wall gasto 4 cartas y te crujo. Gana 2. Si no llefs a salirle tan caro en cartas ganarme aire, esa partida la hubiera perdido sin duda. Bendito Contingency Plan. 4-1

6°Partida: Un escorpión, con tapete de Hatamoto. La cosa se pone interesante. Estoy a 2 partidas de meterme a top. Ademas este enfrentamiento me da posibilidades de ser hatamoto al quitarme un rival de forma directa. Esta es la partida que menos recuerdo. Muy normal y basica, creo que es la tipica que gano yo por poder atacar primero con aire el turno decisivo. El estab a 2 de honor y yo atacaba con aire y un Blackmail artist (y demas gente), el caso es que gano el conflicto y yo esperaba que me diera la mano o me dijera Good game o algo, pero el se queda esperando a ver que hago. Y ahi tengo un momento de duda, pensando que hsbia calculado mal o algo, quizá la habia cagado o.o.
Nop, resulta si no le decia que reacciona con el Blackmail pues…se quedaba a 1 y no perdia xd. Obviamente reaccioné. 5-1.

7°Partida: Fenix. Si gano entro! Y quizá como Hatamoto. Veo en mano a Kikuyo (la que viola fenix). Decido jugar super agresivo, me huelo el Display, justo riene 2 de pasta. No defiende, le asesino un bicho, y si. Me tira display. Yeah. Le.bajo a kikuyo en casa…y me tira otro display. Le obligo a gastar 2 cartas y 4 de pasta por un anillo. Ahi está la partida. 6-1

Finaliza el dia 1 y salgo como Hatamoto y primer clasificado escorpión. Pablo se hizo su 7-0 y vamos los 2 al top. Os contare el top en breves, mañana mismo os lo traigo!

2 Me gusta

Así me meto yo también, todo contra maluzos, especialmente el 2o.

Ya en serio, ese final de partida de los mejores que he visto nunca, ataca Mark y enseña Santi el display y extiende la mano, va Mark a dársela, y a mitad de camino se da cuenta, la gira hacia abajo y señala a la Guest mientras empieza a pegar gritos XD

CONTINUACION:

Sabado noche:
Tras esto esa noche (como tradicion del Bat) salimos a tomar algo, yo por suerte no bebo y no me deje liar. A pesar de eso recuerdo que a las 2 y pico de la mañana me medio despertaron (estaba yo to tirao en una mesa durmiendo) para irnos al hotel. En 6 horas jugabamos!

Top 32: Otro fenix. Trato de buscar a kikuyo en las primeras cartas pero no aparece la cabrona. Salgo con 2 bichines para tratar de defender y hacer un par de ataques decentillos y el sale con Kaede con 2 puntos. Le ataqué en politico con un liarn y Shamefull display u.u . Se honra, me deshonra. El va pasando mientras le juego way of the escorpion y court games, me sigue ganando por lo que pasa, asi que no me queda otra que jugarle un I Can Swim a su unica bicha. El tio no se lo esperaba y no tenia planteado se muriera asi su unico bicho. No puede continuar la partida.

Top 16: Un grulla polaco amigo de Jakub. Partida muy loca. Llegamos a turno 6 los 2 con 3 provincias rotas y a menos de 4 de honor. Cada uno atacando y defendiendo con 1 bicho sin conseguir romper ni ganar honor. Gracias a la casa, vamos perdiendo ambos honor hasta que nos quedamos los 2 en 1. Contingency plan al inicio del turno y directo a por Jakub.

Top 8: El Señor jabuk. Bueno, pues creo wue tengo un estilo muy agresivo de juego y me ha atraido hasta aqui asi que coy a seguir con el. El comora Liar y yo Liar+Fawning Diplomat. Un par de asesinatos, a mjestros bichos, pero yo si tengo Forged edit, le pego una somanta de turno 1 y ademas me llevo el favor. He invertido mas cartas que el y el ha gastado menos fate, pero me llevo de calle el early game y eso contra escorpión es brutal. Fallo, se me olvidó coger el favor y eso significa coger la mitad de mi ventaja del primer turno y tirarla a la basura, y eso contra jakub no vale. Nos quedamos ambos a 2 de honor pero el que tiene el turno de ataque con aire clave es el, y ahi me gana la partida. Una pena que tambien tirase a pablo en la final, pero creo que jugando bien y con cabeza podria haber ganado la partida.

Bonito torneo en general y un viaje brutal. Repetiria todos los años solo el hecho del viaje, y el buen resultado increible igual.

Si os mola un poco la mitad de lo que habeis leido, intentad ir otros años por que es increible. Y ver a mark, a tre y a estos del bat borrachos es un logro a desbloquear de la comunidad de leyenda.

1 me gusta

Y por ultimo, el mazo!

https://fiveringsdb.com/decks/631b344e-6904-11e8-9ce5-8e1ccf16fca4/view

Gracias Barbasdrow por compartir tu experiencia :wink:

Buen report sucio escorpion barbas comejalapeños. Buena decisión ir con SC y no con fenix, fue la mejor jugada del torneo XD. El próximo año más!

1 me gusta

Yo le gane en el pub, eso implica que soy mas mejor :sunglasses:

(Ahora en serio)
La verdad que si hubieses conseguido sacar a Jackub del torneo seguramente te habrías enfrentado a Pablo en la final y quien sabe… Felicidades por el torneazo que te clavaste y por el puesto en el challenge of the bat clan PINO.

Y no querías ir…