Primer mundial por equipos en Jigoku.com

Primer mundial por equipos en Jigoku.com
0

Bueno empecemos con algo interesante dentro de la comunidad de leyenda internacional - nacional - jigokujugona:

Se esta montando un torneo internacional por Jigoku (para los que no lo conozcáis, www.jigoku.com, plataforma para jugar online a L5R), formado por equipos de 3 personas +1 reserva, y han pedido a el ente “comunidad de jugadores de leyenda de los 5 anillos española” que elijan a dichos miembros para competir en justad lid con el resto de países. Tenemos hasta el 26 de Agosto para mandar representantes.

Debido a que estamos totalmente desorganizados (como buenos españoles) y esto es una bonita iniciativa desorganizada, pues hay un debate en el canal de whatsapp #ElArtedelaGuerra donde la gente ha montado una encuesta (dejo enlace:https://strawpoll.com/5bz1f47g) y se ha entablado un bonito debate sobre como hacer estas elecciones. Por ahora el enlace es el señor Free, que si se pasa por este foro le redireccionaremos todas las dudas y los odios generados por este evento.

La gente por ahora esta entre dos “corrientes” mayoritarias: “Ponemos a Pablo Pintor, segundo clasificado del europeo y ganador del Kotei de Madrid, y que decida a quien lleva de colegas, y cuando palme nos metemos con el como los Argentinos con su selección”. O bien, se monta un torneillo (o dos si son pequeños) para decidir a quienes mandamos. Recordad ademas, que esto esta todo basado en Jigoku, la plataforma online, y que va a tener que jugar un montón de partidas por ahi con horarios infumables (que esto es internacional y ya veréis que guay cuando nos toque en primera ronda contra la selección de filipinas!).

Free, que es el organizador de la liga online española (2da edición, con mucho éxito, bien de gente jugando, web con estadísticas y muy buen trabajo) también ha sugerido que se puede utilizar su torneo como plataforma para decidir a quien nominar o no (cosa que me parece bastante adecuada y por lo menos a nivel logístico deberíamos apoyarnos ahí, que el chaval tiene experiencia y saber hacer). El debate esta servido.

EDIT 1: Free a soltado estas “bases” a discusión sobre el “previsible” torneo que se acerca. Ojo que están sujetas a discusiones varias.

Borrador Bases del torneo de selecciones
Requisitos de participación:
-Disponibilidad horaria amplia para jugar un torneo internacional por internet. Es decir, no tener problemas para cuadrar un partido semanal con gente de cualquier continente durante septiembre-octubre.
Formato del torneo:
-El torneo se compondrá de una fase de suizo + un top de doble eliminación.
-Al top se clasificarán 2 jugadores por cada grupo de 8 jugadores completos. (En caso de no llegar a 8 se les incluirá a todos directamente en el top)
-Se clasificarán para el equipo nacional los 3 primeros sin que se repita clan, además del mejor jugador no clasificado (aunque repita clan) como jugador suplente.
-Todos los jugadores que hayan participado en el top de un kotei están clasificados directamente para el top de doble eliminación.
-El seed del top se realizará en orden de resultado final en los koteis y después por clasificación final en el suizo de clasificación.
Organización:
-El torneo se realizará en un fin de semana de forma continua. (Propongo el del 18-19 de agosto para que ya esté el ciclo completo)
-El sábado se jugará el suizo y el domingo el top.
-Todos los participantes deben estar en discord (server por determinar). Donde se organizarán los anuncios y la comunicación y se establecerán salas privadas por cada mesa para poder tener chat de voz de cada partida y agilizar el torneo.

EDIT 2: JJ ha creado una poll para que dejemos mas comodamente nuestra opinion, link a la misma https://strawpoll.com/a78b12yp.

Creo que es mejor hacer el torneo, modo de organizarlo aparte, porque este tipo de eventos los veo más para potenciar la comunidad y que la gente se interese, por lo que parece obvio que todo el mundo pueda participar, y así se mantenga más el interés en el torneillo este, que no deja de ser un intento americano por mostrarnos su superioridad (ay que susto les van a pegar a los polacos XD ), que además es fácil de seguir desde casa de cada uno. Molaría también organizar, como ya han hecho para la Liga Rokugan, streams y comentarios de las diversas partidas, tanto algunas seleccionadas del suizo/top, como del propio torneo en sí. Si va a crear discordia el tema de que los que hayan logrado tops en koteis pasen automático, estaremos mejor sin ello. La fecha es ajustada, pero poquillo se va a poder hacer con ello.

Espero ver muchas locuras de mazos y plot twists enormes con los splash teniendo en cuenta que jugaremos sin haber probado casi el nuevo ciclo :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Sin duda, aunque haya gente que por resultados tenga que ir, recordemos que estamos aqui para pasarlo bien, asi que lo importante es jugar partidas. Yo tambien creo que el torneo es lo ideal y que tengas que pasar a base de maletines y llamadas de ultima hora al top, como en la ultima liga rokuganil :smile:

El tema es, ¿realmente hay tanta gente interesada en jugar este invento? Yo casi estaria mas interesado en castear partidas que en jugarlo, que me apetece cero tener que jugar con un pakistani culo duro a las 2 am de un miercoles :frowning:

Pues nadie va a estar más despierto Miercoles a las 2 am que tu Tre!
A mi me molaría jugarlo, aunque también me gustaría comentar partidas, hya muchos formatos chulos, si no en directo, si con uno de los jugadores comentando en diferido que pasaba por su cabeza en ese momento. Si los nuestros graban las partidas y después las comentan sería genial.

Solo espero que al final pase por hacer un “doble” torneo, y los tops de kotei no tengamos que jugar el primer suizo, porque si me tengo que estar 8 horas en mi cuarto un sábado a mediado de agosto, igual me vuelvo uno con mi Markus del ikea. Mejor para todo el mundo que así el otro suizo lo hacen más ligero.

Habria que ver a cuanta gente le interesa apuntarse de manera seria. Yo por ejemplo no se si me apuntaria por tener que jugar tanto sabado como domingo todo el dia en mi casa encerrao.
Ademas a saber como llevamos.un torneo de…nose 50 personas(?) De manera online para que los tiempos mas o menos cuadren

Yo habia pensado quizás en vez de un suizo, organizar algo como la liga de rokugan, por grupos pequeños de 3 o 4 personas, y se les den 2 dias de juego a los grupos, rollo, grupos A B C D y E juegan entre el 21 y el 22 de Julio. Grupos F G H I, juegan entre el 22 y el 23 de Julio, etc, y de esos grupos se va clasificando gente para llegar a tener un top 16 y jugarlo en 3-4 dias .
Ademas este torneo debwria exigir un poco de disposición horaria. Cualquiera puede cogerse un dia con antelación para jugar el torneo un sabado, pero tener que estar disponible para jugar en varios dias las partidas demuestra quien puede comprometerse con el rema horarios.

Lo mismo ademas de inviable es una estupidez, estoy acostumbrado a decir gilipolleces xd :smiley:

Todo esto por no tener que pegarnos una paliza de un dia 6 partidad y al soguiente 3, que eso ademas en jigoku, en verano en un fin de semana encerrao en casa, puede tirar para atras ( a mi for example xd)

A mi me mola la iniciativa, pero claro… Hay que estar muy seguro de participar porque es un poco culo meterse un finde a jugar y luego cuadrarte con guiris…

No obstante, creo que el doble torneo es la mejor manera de decidir a los representantes (¡los mas viciosos tienen que representarnos!)

Versión 2.0 de las bases:

Borrador Bases del torneo de selecciones

Requisitos de participación:

-Disponibilidad horaria amplia para jugar un torneo internacional por internet. Es decir, no tener problemas para cuadrar un partido semanal con gente de cualquier continente.

Formato del torneo:

-Se clasificarán para el equipo nacional los 3 primeros sin que se repita clan, además del mejor jugador no clasificado (aunque repita clan) como jugador suplente.

-En función de la participación el torneo se compondrá de las siguientes fases:

• Con 16 o menos participantes no clasificados, un top de doble eliminación
  • Con más de 16 participantes libres: una fase de suizo + un top de doble eliminación.

En caso de haber torneo suizo:

-Al top se clasificarán 2 jugadores que obtengan X-1 victorias o mejor (Siendo X el número de rondas del suizo).

-El número de rondas dependerá de la participación:

• Hasta 32 – 5 Rondas
  • Hasta 64 – 6 Rondas
  • 65+ - 7 rondas

-Todos los jugadores que hayan participado en el top de un kotei están clasificados directamente para el top de doble eliminación.

-El seed del top se realizará en orden de resultado final en los koteis y después por clasificación final en el suizo de clasificación (Si hubiese).

Organización:

-El torneo se realizará en un fin de semana de forma continua el fin de semana del 11-12 de Agosto.

-El sábado se jugará el suizo y el domingo el top.

-Todos los participantes deben estar en discord (server por determinar). Donde se organizarán los anuncios y la comunicación y se establecerán salas privadas por cada mesa para poder tener chat de voz de cada partida y agilizar el torneo.

Faltaba por informar los horarios del torneo.

Al no haber suficientes participantes para suizo el torneo será solamente el domingo.

El check-in y entrega de listas será desde las 10:00 hasta las 11:00, momento en el que empezará la primera ronda.

A partir de ahí al ser eliminatorio se jugarán rondas en cuanto estén disponibles los 2 rivales, con descansos de 10 minutos entre partidas.

Se realizará una parada para comer entre las 13:30-15:30 (Como no somos muchos podemos ser flexibles con esto).