[Mazo] Madrid GK Top 8 Crane - Scorpion

[Mazo] Madrid GK Top 8 Crane - Scorpion
0

¡Buenas!

Dejo por aquí un enlace al mazo que usé en el Kotei de Madrid, para el que quiera echarle un ojo.

https://fiveringsdb.com/decks/6832a434-fa15-11e8-bc28-4257dfc1c04d/view

1 me gusta

Felicidades por el torneo colega. Te clasificaste en el día mas duro y llegaste muy lejos en tu primer Kotei.

Yo he jugado grulla como segundo clan bastante tiempo y tengo cierta curiosidad por un hecho. Yo siempre he sido pro splash dragón porque aporta muchas cartas baratas y un control de attachments mas eficiente.
Ahora mismo también juegas con 6 personajes de mano de coste 2+, que unidos a un par de mark of shames y AFWTD hacen el mazo de conflictos caro (aunque compensable si eres capaz de gestionar bien el fate en la fase de dinastía y pasar primero):

1. ¿Por qué splash escorpión?

2. Llevando estos costes en el mazo de conflicto, ¿te viste en problemas para poner en juego a Yoshi o a Hotaru? ¿Abaratarías mas el mazo para otra ocasión o este estilo se adapta bien a tu forma de juego?

3. ¿Por qué no has optado por la build de la FanTana (3x fine katana y 3x ornate fan) que tan de moda está ahora?

4. ¿Por qué Policy debate > otra restringida?

¡Gracias crack!

La verdad que acabé muy contento con el mazo, se portó muy bien en todas las partidas, y siempre ofrece varias soluciones a cada situación, que era un poco lo que buscaba.

Te contesto a las preguntas:

1. ¿Por qué splash escorpioón?
    El principal motivo del splash escorpion es que dentro de las alternativas de control fue el que me parecía más contundente. Ofrece un minimo control de attach, que aunque ineficiente mejora la nulidad Grulla. Luego aprovechando el rol de aire, los Mark of Shame (MoS) son muy duros si los juntas con un Noble Sacrifice (NS) y permiten destruir torres incluso fuera de retos, evitando que se honren durante conflicto.

Y el AFWTD no creo que necesite ningún comentario. Control del duro para personajes tochos.

Además escorpión te ayuda a poder jugar a ganar por deshonor, estrategia muy respaldada por las 3 Kakita Asami que juego. Es una vía de presión a largo plazo que hace las cosas más difíciles para el rival al tener que cubrir dos frentes.

1. Llevando estos costes en el mazo de conflicto, ¿te viste en problemas para poner en juego a Yoshi o a Hotaru? ¿Abaratarías mas el mazo para otra ocasión o este estilo se adapta bien a tu forma de juego?

Es cuestión de elegir en cada momento qué necesitas hacer. Con este mazo en cambiado mucho el concepto de juego que usaba desde que empecé a jugar, con Seeker of Air, siendo agresivo y comprando muchos personajes en Dinastía. Ahora el objetivo es pasar primero, si haces esto, puedes pensar que el bicho que ibas a comprar de una provincia, lo compras de la mano y como has pasado y ganado 1 fate, es como si costase uno menos. Si piensas en personajes como Fumiki por 1, el Rival por 2, el Steward por 0…

Y si, hacer una inversión fuerte en dinastía es complicado. Es cuestión de banquear pasta dos turnos. También te digo que a Hotaru no la compré nunca, salvo en el top 32 contra Fenix (que hizo la partida ella sóla) y que Yoshi o la Guest no suelen ser prioridades a sacar en este mazo.

1. ¿Por qué no has optado por la build de la FanTana (3x fine katana y 3x ornate fan) que tan de moda está ahora?

La build sin fantana ha sido una necesidad más que una elección. Al añadir más cartas de control, he tenido que recortar de algún sitio. Grulla realmente puede permitirse jugar sin accesorios de stats, porque al honrarse con glorias 2 haces un poco esta función. El mazo es más lento y menos agresivo, pero esto tampoco es un problema. Rompes menos provincias, sobre todo al principio y es muy importante utilizar combinaciones tipo Asesinato + Banzai para tratar de romper provincias en pequeñas escaramuzas. Hotaru y/o Yoshi se encargan de rematar en político cuando están honrados. El resto del mazo busca controlar y deshonrar al rival y sacar ventaja de recursos y cartas.

1. ¿Por qué Policy debate > otra restringida?

Policy Debate es una carta brutal de control. No me gusta llevar demasiados canceladores, es algo demasiado reactivo, así que descarté Forged Edict. Tampoco creo que las cargas me aportasen demasiado, y subian el coste (más aún) de eventos del mazo. Al final los debates son un elemento de control tremendo, aportando información vital a la hora de no desgastarte en vano, y son una protección tremendamente efectiva contra prácticamente todo. Creo que es la restringida perfecta para Grulla (al menos hasta ahora).

Por cierto, pensando en la RL de ayer creo que este mazo tiene dos posibles evoluciones ahora mismo.

La primera es apostar por el control y mantener los AFWTD en detrimento de los debates y la guest of honor (personaje que os sorprenderá, pero pocas veces acababa comprando, en un entorno lleno de Cloud the Mind - CTM). Incluso se puede plantear incluir un tercero, y asumir que los CTM nos van a impactar a Yoshi, al no haber guest que proteger, eliminando los calling y manteniendo los MoS. Tambien puedes quitar los 2 MoS y con dos Calling y tres AFWTD nos vamos a 13 de influencia.

La otra opción es más loca, pero creo que puede ser dura también y es centrarnos más en la vía del deshonor, metiendo 3 Backhanded Compliment, subiendo a 3 MoS y a 3 NS para controlar personajes gordos. Ahí podríamos jugar Guest o ser un poco más locos e irnos a 3 Satoshi o incluso 3 Storyteller que nos aportarán robo, que nos ayudará a pujar más bajo y apretar honor.
Eso se parecería más a lo que jugué en el A Fiesta WTD en Madrid en Agosto, pero añadiendo los espejos :slight_smile:

Esto pensando hasta Enero, luego con LA CAJA, la cosa puede cambiar y todo esto no tener ningún sentido jajaja.

¡Saludos!

Felicidades miles, caballero!

El mazo que jugaste creo que necesita poca explicación y está bien afilado, además de bien llevado, mazo muy muy potente, aunque yo, jugando KoA, también me inclino más por splash dragón y mirumotos fury de restringida, aunque claro, no juego grulla :stuck_out_tongue:

Al respecto de la evolución del mazo Post-RL Pre-LA CAJA LA CAJA, aunque más bien funciona en general en todos los mazos grulla, ¿qué carta crees que será la que desaparecerá de los mazos grulla por ser restringida? (veo claro que poco o ningún Feast or Famine vamos a ver, por ejemplo) .

Habiendo probado restringidas en dinastía por un tiempo ( Iron Mine), puedo deciros que es mucho menos fiable y se recorre de manera mucho mas lenta que el mazo de conflicto, por lo que veo menos óptimo gastar los huecos ahí, aunque me interesaba saber si seguiréis tirando con ella. ¿Son una opción a considerar, viendo que ya llevas añadidos y el AFWTD entra en la lista los Fiery Madness, el veneno scorp que tan bien funciona con el SH grulloso?

PD: ¿Cómo viste el nivel de juego del GK?

Gracias Pintorpin :smile:

Te contesto por partes:

El tema del splash dragón, es algo que estuve probando y no terminó de convencerme. Siendo los Let Go infinitamente más eficientes que los Calling casi siempre, el resto del tech de control se quedaba cojo. Los Furys son una carta brutal, pero en muchas ocasiones no respondían a las necesidades de control del mazo. En las pruebas vi que a menudo inclinar un personaje quedaba en nada si este se enderezaba de nuevo, especialmente contra Dragon y Fenix (Niten, Prodigy, Against, etc.) En ese contexto, el AFWTD aun costando 4 veces lo que un Fury era mucho más definitivo y contundente. Y también sirve en ataque y deshonra al personaje para un posible puente en siguiente ronda, si es que sobrevive.

Por otro lado Mark of Shame es una carta que me chifla, lo que terminó de decantar la balanza.

Por último el splash escorpión me permitía meter debates sin pisarlos con el Fury.

Sobre la restringida post RL, estamos todos un poco en pañales ahora mismo. Mi idea más inmediata es mantener el splash escorpión como dije. Y viendo que tener la restringida en dinastía no es algo muy óptimo, creo que me moveré entre los debates o los AFWTD. Probablemente lo más simple y casi más eficiente sería mantener la misma estructura del mazo y reemplazar las cartas restringidas por sus versiones peores (o mucho peores). Tal vez como hablé con Munch, podemos plantearnos cambiar Guest por Storyteller y Debate por Spies at Court. Un pequeño pack que busca la ventaja de cartas. Claro, son la prima fea, coja y con bigote de las originales, pero es lo que hay.

Los Fiery Madness podrían volver, pero creo que los plantearía en una build distinta, con muchos más accesorios, empezando por las fantanas. Jugando más accesorios están más protegidos (incluso con debates para eliminar preventivamente los let go). Y siguen siendo una carta que me gusta mucho con la SH.

Y por último, sobre el nivel del GK… se me hace un poco raro opinar porque llevo 5 meses en el juego competitivo. Creo que había mucha variedad de niveles. Me enfrenté a gente muy, muy buena y a gente con un nivel medio. Creo que no me enfrenté a nadie que me pareciera malo. Al final un torneo de 200 tipos con un suizo de sólo 6 rondas… es un poco random.

Creo que podemos subir aún bastante el nivel en Madrid, al final, a base de seguir dándole duro y jugando y probando. Así que tendremos que montar más timbas cuando saldes tu reclusión pagando tu deuda con la sociedad :stuck_out_tongue: