La nueva carta que está dividiendo la comunidad!

La nueva carta que está dividiendo la comunidad!
0

Buenas escorpiones y espero que No escorpiones! Hoy vengo aqui a presentaros a la carta que está dividendo en 2 a la comunidad de escorpiones :frowning:

Screenshot_20180625-164922

Este señor no ha hecho mas que crear polemica desde que se ha dejado ver.
Vengo a dejar aqui mi opinión y buscar un poco de chicha y salseo a ver si en base a esto alguien discute y acabamos pegandonos en 2 bandos.

Como veis este señor tiene una habilidad muy buena, algo que como saquen un par mas de cartas que jueguen con el descartarle cartas al rival va a ser una de las bases del deshonor por deckeo.
Mientras tanto creo que este chico malo el unico hueco que tiene es el carpetón. Su habilidad no presiona a que el otro tenga menos recursos ( al menos no de manera directa) aun que si, con suerte puedes quitarle 2 copias de una carta buenisima y eso si influye en la partida, no digo que no, pero aqui queria yo llegar, al “Con suerte”, y es que no puedes basar un turno tuyo de compra (ya que el bicho cuesta 3 y lo querras en mesa minimo 1 turno, te va a costar entre 4 y 5) en una habilidad que quizá con suerte influye en la partida. Quizá le quitas los 2 de los 3 Gulags a otro escorpión, pero quizá lo que le quitas sea 1 way y un calling. Quizá le quites algo buenisimo pero gracias a eso le des algo mejor o algo que necesitase en ese momento. Volviendo a lo que hay que invertir por el, en un mirror el otro quiza por esos 5 te haya comprado un Liar con un punto y un blackmail artist con otro punto, o una fawning diplomat y una shininister soshi con un fate, y con esto quiero decor que por ese coste el otro puede tener mas y mejores bichos que el tuyo, aun que quizá el tuyo con suerte si influye en la partida.
Me declare un early hater de este señor hasta que demuestre lo contrario (que abierto estoy a verlo y cambiar de idea) pero sobre papel no lo veo. Con mas cartas de deckeo este señor será un pilar del mazo y sera un Kangteo, mientras carpeta.

Espero que si se molesta alguien solo sea mi compañero de juego nieto :slight_smile: y que hableis y deis vuestra opinion y seais scoprs o no!

Joder a mi no me gusta nada, impacta 0 en la mesa sus numeros son regu, jugables, pero regu, y la habilidad es una loteria. Considerando que pueda llegar a ser interesante, ahora mismo me parece … MEH. Claro que tambien me acabo pareciendo MEH el mirumotos fury XDDDD.

Quitando a grulla, al estar ligada su trigger a quitar 1 punto de honor, es que para cuando quieras llevarle a deckeo, vas a haberle desangrado. No se lo veo complicado :frowning:

PD: Cuenta como perdida el uso del SHold Scorp?

El peor courtier coste 3 de escorpión. Fin del hilo.

Si cuenta si, tu le robas uno de honor que el otro “pierde” . El resultado final es que el otro pierda 1 vamos, el medio para ello da igual.
Es un tio que en un futuro va a significar 3-5 cartas descartadas por turno y estará genial. Estará

Me encanta la mesura general que se respira en el post :face_with_monocle:, 0 hiperbole, nada de clickbait…

En mi opinión, ahora mismo no encaja en el pilotaje de mazos scorp. Pero no sé, cuantas veces jugando contra escorpiones os habéis quedado a unas 8 cartas de tener que rebajar? Creo que esa es la pregunta.

Joder en el mundo de hacerle perder 3-5 por turno, pues en 4 turnos como mucho te has bajado a todos los mazos. Y este señor dara exactamente igual pq habras matado a tu rival por deshonor! Sera que me gusta mucho el control, pero este señor no lo veo.

Haciendo un poco del tio cabrons, que quitarias de scorp para meter a este personaje? La Diplomat (jiji), la niece’ (bueno, a lo mejor …), las artistas? Es que no lo veo la verdad…

Si el principal problema no es el que quitar, que ademas nose que quitaria, el proncipal problema esta en que te pide invertir en el medio turno de fate para no determinar una partida de manera activa.
En cuanto a deckeo:
-2 bideos de 5
-1 nideo de 1
-2 habilidades de robar carta (imperial storehouse por ejemplo)
-1 anillo de tierra
-Este señor a 4 cartas por turno ((de media)3 turnos)

En total en turno 3 el otro con esta suma 26 cartas robadas o descartadas. Le quedan 14 en el mazo. No veo viable deshobor por deckeo por ahora (por cierto los 4 de honor perdidos en 3 turnos hacen 12 de honor perdidos en total, veo mas factible deshonor sin esto que con esto xd)

Pero copon, 4 cartas por turno significa que le has hecho perder 4 putnos de honor por turno, eso es buncho! Por mucho que el otro pobre gane honor honrado señores, con aire, joder, 4 por turno … si consigues eso, mejor olvidate de descartarle, y sigue por ahi no (vamos quitandole honor, no le hagas descartarse xD)

El rollo es que contra fénix con el SH de usar el descarte y si sacan cosas que o bien recuperan o bien se pueden jugar desde el descarte puedes dar mucha vida al rival, pero si no pues es una manera, al menos a mi me lo parece, de joder a barajas como la grulla que roba muchísimo y que lleva de muchas cartas una copia, le haces que de la vuelta más rápido, lo que significa perder cinco de honor antes y si vas a deshonor puro té puede venir muy bien.

Vale pero ahora valoramos lo que puede hacer en este juego, necesitas que dure mucho y salga rápido para que empiece a ser de verdad peligroso, por lo que te tiene que salir muy rápido y tienes que invertir mucho en él. Eso es lo contrario a lo que juega escorpión, que usa bichos pequeños y alguno de 3 o 4 y saca a los grandes con eventos que rebaja con holdings. Vamos es un anti juego.

La conclusión, al menos para mí, es que tal y como se platea el juego es una puta mierda. El que se lo meta puede decir que es la ostia que ha quitado uno o dos cromos que le habrían hecho daño, pero no se sabe que a dado en vez de eso y lo que podría haber hecho su rival con lo que le ha quitado, así que como no ayuda a matar, sus números no son especialmente bueno y encima de todo eso necesitas que se tire la vida en la mesa, pues ya me dirás que tiene que hace que algún jugador escorpión piense que es tan bueno como para tener que meter tres en todas las barajas.

Si es lo que digo! Que para que este tio funcione bien el otro debe perder honor de manera resifual. Si le haces perdwr 3-4 por turno olvidate de este tio y tira pa deshonor xd

Mojón gordo

Conciso pero con sustancia, muy declinado hacia una opinion fuertr pero de manera equilibrada. Me gustas. O sea tu opinion, no tu. Supongo…

Y porque me pedía 10 carácteres mínimo que he añadido el “gordo”, eh?
Que me veo al Nieto llevándonos esto 3x sólo por llevarnos la contraria

Que bien funciona el foro, 10letras :smiley:

La cosa además es que en este juego hay que medir mucho y muy bien, y dejar cosas al azar no suele dar buen resultado salvo por las campanas de Pablo (el nuevo single de mecano), con lo que este tío puede descartar cosas buenas o malas pero cosas con las que el otro no contaba jugar al fin y al cabo, no es como quitarle una carta de la mano que puedes hasta desmontarle el turno.

Parte mala: Todo

Parte buena: Es una carta muerta para los scorp

Conclusión: La tortilla de patata mejor con cebolla.

1 me gusta

antes muerto que tortilla de patata sin cebolla

Es mejor la Niece

Aku, que aquí se puede mentar a la gente: @SEDAWA, limpieza a pasillo 5.

Entre SH y Anillo de Aire son 2 cartas “fáciles” por turno…
Sin contar la cantidad de Deshonras que tiene Scorpion pues…

No juego Scorpion así que no sé qué tan viable es, pero que su habilidad la puedes hacer casi todos los turnos una o dos veces mínimo, también.

La cantidad de deshonras que tiene el escorpión son 3 más que los demás clanes, que lo decís(no va por ti Mikael, hablo en general XD) como si todo deshonrara.
Y estamos en lo de antes, si consigo crujirte tres de honor por turno, pues en vez de este bicho meto uno que ayude a repartir mejor la bufa y la yusa.