A mi Yoshi le han salido tentáculos!

A mi Yoshi le han salido tentáculos!
0

Mi primer tema creado,en Grulla, how the mighty have fallen :sweat: …en fin, que no veo mucho movimiento y me apetece probar durante un tiempo el clan, usando alguna de las cartas nuevas (Asahina Takako joder!), así que a ver si se puede ir montando algo distinto, vienen bastantes cartas buenas en el resto del ciclo, pero ya se les hará hueco si es necesario, esto es por ir creando una base y que me digan los muy más eruditos en el tema:

Dynasty Deck (40)
Character (34)
3 Doji Whisperer
3 Brash Samurai
3 Cautious Scout
3 Daidoji Nerishma
3 Doji Shizue
3 Marauding Oni
3 Doji Challenger
1 Kakita Asami
3 Asahina Takako
3 Guest of Honor
3 Kudaka
3 Kakita Yoshi

Holding (6)
2 Bonsai Garden
3 Imperial Storehouse
1 The Imperial Palace

Conflict Deck (40)
Attachment (6)
3 Fine Katana
3 Ornate Fan

Character (6)
3 Hiruma Skirmisher
3 Steward of Law

Event (28)
2 Assassination
3 Banzai!
2 Censure
3 Court Games
3 For Shame!
2 Spreading the Darkness
3 Voice of Honor
3 Way of the Crane
2 Admit Defeat
3 Charge!
1 Noble Sacrifice
1 Outwit

Province Deck (5)
1 Entrenched Position
1 Fertile Fields
1 Manicured Garden
1 Meditations on the Tao
1 Shameful Display

Van varias cartas para probar, sobre todo los 1x. La idea es ir rápido, muy rápido, más rápido de lo que cualquier otra persona haya ido jamás, y entrar en las olimpiadas!.
O romper provincias como una mala persona, aprovechar un primer turno muy potente para pillar el favor e intentar abusar hasta que acabe la partida, una de las dos opciones.
Le veo potencial a meter troncheces militares crab/neutrales a un clan que ya tira muy bien por político.

Yo estoy en las mismas, probando un monton de clanes entre ellos gruya, en casi todos con el splash crab.

Yo en lugar de meter los charges meto los pathfinder que son una carta muy fetiche para mi y el mazo va muy bien y muy fino, también en ved de los bonsáis garden meto los 3 favorables, aunque bonsái la verdad esque parece un cartonazo, tengo que probarlo.

Los admit defeat lo llevo x1, suele ser raro que me dejen lanzarlo y lo que si estoy por subir son los noble sacrifice que entre shameful y la nueva carta que esta pro salir de honrar y deshonrar tiene pinta de combar muyu bien.

Pero que vamos, al 90% llevamos el mismo mazo.

Mola mucho el mazo, pero Takako me da malas vibras. Es un personaje que no puede salir con carga y eso puede volverla algo cara de jugar. Yo en su lugar apuesto por Hoturra (chistaco), mucho mas mainstream pero a una mala puede salir con carga y hacerte el apaño.

Por otra parte entiendo que no llevas test of skill porque con tanta carta que te hace perder honor igual te vas al pozo tu solo como tengas que darle la vuelta al mazo xD. Yo la estrategia de ir a por el favor a muerte y ownear con Yoshi la veo algo mas meh sin test of skill, pero para gustos colores.

Yo bajo mi gusto (y porque juego el test of skill) prefiero meter algún evento y bicho de mano mas (por la variedad principalmente).

PD: Las 2 censuras hacen llorar al niño Jesus.

No había visto takako, a mi tampoco me convence y más teniendo que hacer hueco al nuevo bixin 1/1 que honra al irse que yo creo que irá directo al mazo. Y como dice el compañero si aún pudiera ser efecto de charge…

Yo censuras tampoco meto, pero en Scorpion si llevaba 2 adicionales (también llevaba las fawning) y me iban bien. Psicológicamente joden mucho en listas abiertas, en cerradas también pero jode las lleves o no jaja

Lo he probado un poco y allé voy con mi impresiones:
Takako tiene muchísimo político por 4 de coste y una habilidad bien útil, me mola, aunque si de verdad se quisiese exprimir esa habilidad, pondría algún holding más y/o campanas, pero esto, más que de defender/aguantar, va de romper rápido, y con 7 de pol se rompe rápido.

Los admit defeat no son chungos de colar entre los primeros turnos/asesinato/covert/outwit, y por ahora han funcionado muy bien, aunque no metería el 3o.

El splash crab ultra ofensivo y los onis hacen bien su trabajo y el mazo rompe de manera consistente y rápido, lo único tener cuidado de los asesinatos, pero para eso hay counters/spreading. Kudaka es horrenda aquí y en Guadalajara.

Seguiré probando y os diré, oh gurús!

1 me gusta